Ministerio del Trabajo - República de Colombia
Omitir vínculos de navegación
INICIO
TRÁMITESExpandir TRÁMITES
CONSULTARExpandir CONSULTAR
GESTIÓN FUNCIONARIOSExpandir GESTIÓN FUNCIONARIOS

Información General
Ministerio del Trabajo - República de Colombia Bienvenido a la página principal de trámites y servicios del Ministerio del Trabajo

En esta página usted podrá realizar en línea el trámite o servicio que requiera, seleccionando del menú la opción que se ajuste a su necesidad.

Además podrá:
Consultar el estado de su solicitudConsultar el estado de su solicitud.
Ver la hoja de vida del trámite.Ver la hoja de vida del trámite.
Descargar o imprimir el formato del trámite.Descargar o imprimir el formato del trámite.
¡ATENCIÓN!

Recuerde que los trámites en línea son completamente gratuitos. Si tiene alguna inquietud respecto a la realización en línea de su trámite, consulte aquí:
Directorio de asistencia técnica, trámites y servicios en línea


Conceptos Generales
  Trámite   Trámite en línea  
Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley. El trámite se inicia cuando ese particular activa el aparato público a través de una petición o solicitud expresa y termina (como trámite) cuando la administración pública se pronuncia sobre éste, aceptando o denegando la solicitud.  Trámite que puede ser realizado por medios electrónicos a través del portal de una entidad, ya sea de manera parcial, en alguno de sus pasos o etapas, o total, hasta obtener completamente el resultado requerido.
Servicio Servicio en línea
Es el conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario, dándole valor agregado a las funciones de la entidad. Servicio que puede ser prestado por medios electrónicos a través del portal de una entidad.

MTTRÁMITES


Omitir vínculos de navegación
© 2010 Ministerio del Trabajo - Dirección: Carrera 14 No. 99-33 Bogotá D.C. PBX: (57-1) 4893900 y (57-1) 4893100
Línea gratuita de atención al ciudadano: Call Center: 018000513100
Correo electrónico de atención al ciudadano (contáctenos)
Horarios de atención: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:15 p.m. Direcciones territoriales - horario de atención
Términos y condiciones de uso